• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon

Les Petits Bonheurs 2018

Desde hace tres años, el festival Les Petits Bonheurs se celebra de manera itineraria en las 13 ciudades de la aglomeración de Béthune-Bray. Su meta es poner en escena a los "Creadores de Felicidad ( créateurs de Bonheur )“.

Los miembros del Colectivo Primavez usan la palabra "artista" para calificarlos. La capacidad de adaptación de estos dos artistas, Miguel y Oscar, radica en su disponibilidad a generar sinergias con otros grupos, y co-crear con ello distintos espectáculos. Solamente el año pasado estos dos artistas han colaborado con 5 grupos distintos, con los que han creado diversos espectáculos, un dinamismo que les confiere el saber entenderse con una amplia variedad de artistas.

Recorriendo la aglomeración con su camión azul, emprendieron la creación de 5 formas artísticas adaptadas a las especificidades de cada grupo. ¡Desde la carpa de circo, las invasiones callejeras y sorpresas en escuelas y centros públicas!

El Colectivo habrá tenido un poco menos de una decena de sesiones para poner a punto a estos artistas con personalidades profundas y diversas. Oscar y Miguel, dotados de su espontaneidad y creatividad, han sido ver rápidamente las posibilidades de creación única en cada grupo. Con ellos, no hay un manual de instrucciones; Todo viene del momento presente y de la manera de responder en base a los deseos de cada participante . Ninguna exigencia respecto al significado, sino simplemente sacar lo mas creativo y singular de cada uno de manera que cada persona lo pueda interpretar a su manera.

Para estas personas que viven en su mayor parte a un ritmo definido dentro de sus estructuras, esta experiencia con Primavez es a parte de una experiencia artística una bocanada de aire fresco con respecto a sus hábitos del dia a dia. Este es particularmente el caso de uno de los grupos compuestos por residentes de dos estructuras especializadas. La de Calonne Ricouart (que recibe a personas con deficiencia sordos y ciegos a parte de su discapacidad intelectual, así como a discapacidad intelectual) y la de Gosnay, que incluye a personas con diversos trastornos motores e intelectuales.

Gracias a unas pocas sesiones en la carpa de circo, crearon un espectáculo de 40 minutos donde cada participante experimentó un momento personal de gloria. Así, ¡el público pudo admirar imitadores, mimos, cantantes, bailarines que se expresan libremente en un espectáculo inédito y de muy alta calidad!!

Newsletter

Info

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Icono negro Vimeo

© 2019 // Collectif Primavez